maria.montano@eluniversal.com.mx

Toluca, Méx. —Durante 2014, en la entidad mexiquense se registraron 10 mil 576 accidentes de tránsito, de los cuales 0.9% fueron fatales con un saldo de al menos 125 víctimas, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los municipios que registran mayores accidentes de tránsito son: Tlalnepantla de Baz, Ecatepec de Morelos, Tecámac, Toluca y Tultitlán.

En vísperas de la conmemoración del día dedicado a la memoria de las víctimas de accidentes de tránsito, el organismo reportó que, en la entidad, el día sábado ocurren más percances en las arterias mexiquenses y los lunes se ubican en segundo lugar en incidencia.

De los más de 10 mil accidentes que se reportaron el año pasado, 20.8% ocurrieron en sábado, 15.2% los lunes, cuando la población se reincorpora a sus actividades habituales después de los descansos de fin de semana, en tanto que los miércoles se registra una cantidad similar y los domingos el 14.4%

El Inegi informó que, de acuerdo a los registros del año 2014, el horario con mayor número de víctimas mortales se presenta entre las 21:00 y 23:59 horas, con 18.4%; en segundo lugar se observa el rango de 00:00 a 02:59 horas con 17.6%.

Reportó que una variable importante que permite identificar las características de estos eventos viales se refiere al tipo de accidente, ya que el que presenta el mayor número de víctimas mortales es la colisión con vehículo automotor, es decir, aquellos eventos en los cuales se impactan dos o más vehículos, donde se registraron 39 personas fallecidas, 31.2%.

El tipo de accidente que le sigue con más muertes es el atropellamiento, la cual ocasionó 32 personas fallecidas.

Google News

Noticias según tus intereses