Chimalhuacán tierra de la Belleza y la “degolladora”

Pese a la sicosis que se ha generado en Chimalhuacán por los ataques de una mujer a la que llaman La Degolladora, pues presuntamente ataca a sus víctimas tratando de cortarles el cuello, ese municipio de la zona oriente del Valle de México fue designado como sede del certamen Nuestra Belleza Estado de México 2015. El presidente nacional de Señorita México, Luis Alfonso Osorio, dijo que se escogió a Chimalhuacán “por su amplia infraestructura turística y desarrollo urbano”. El evento se realizará el próximo sábado en el auditorio Humberto Vidal Mendoza, ubicado en el barrio Saraperos, cerca de la zona donde se han presentado las agresiones, y nos dicen que las autoridades reforzarán la seguridad para garantizar la integridad de las 19 participantes y el público asistente.

Amieva “al banquillo” en la ALDF

Casco y escudo tendrá que llevar hoy el titular de la Secretaría de Desarrollo Social capitalina (Sedeso), José Ramón Amieva, a su comparecencia ante la Asamblea Legislativa. Nos cuentan que Morena alista duros cuestionamientos, principalmente sobre el Programa de la Pensión Alimentaria y que desde antes que tomaran protesta diputados morenos, como César Cravioto, han acusado al GDF de tener una larga lista de adultos mayores en espera de recibir esta ayuda económica, sin justificación. En este tema un dato que nos dicen no se debe perder de vista es que más de tres mil extranjeros reciben la pensión alimentaria del DF, situación que parece no caer muy bien a los opositores.

Siguen “ordeñas” a Pemex

Los ductos de Pemex en territorio mexiquense siguen siendo objeto de la “ordeña” de combustible por parte de bandas delictivas. En los primeros meses de 2015, personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos detectó 170 puntos de succión de gasolinas y gas, con equipo especial para llenar pipas y contenedores. Ayer, personal del Ejército Mexicano, integrado a las Bases de Operación Mixta (BOM) con policía estatal y federal, detectaron otro camión cisterna y detuvieron a una persona en el municipio de Chiautla, en la región de Texcoco, municipio que se suma a Tonanitla, Ajapuxco, Acolman , Otumba, Ixtlahuaca y Tepetlaoxtoc, que es donde se ha registrado la mayoría de las conexiones clandestinas para robar hidrocarburos. La pregunta es ¿quién está involucrado?, porque en lo que han encontrado se nota un trabajo especializado. Nos hacen ver que sería útil que Pemex, que dirige Emilio Lozoya, ordene una investigación de algunos de los empleados y ex empleados de la paraestatal.

Desarrollo en Pueblo Mágico

De manteles largos están los habitantes y autoridades de San Martín de Las Pirámides, luego de que hace algunos días ese municipio vecino de Teotihuacán fue designado Pueblo Mágico. El alcalde, Aristeo Díaz Martínez, y el cabildo preparan cambios al Plan de Desarrollo Urbano Municipal con el que piensan detonar el turismo y la inversión. Nos dicen que la intención del gobierno local es no autorizar la construcción de unidades habitacionales, sino que promoverán la creación de espacios para el establecimiento de plazas con servicios y hoteles para ofrecer atención al turismo doméstico e internacional. Los habitantes, nos dicen, están impacientes en espera de que empiecen las obras.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses