Suscríbete

Marina realiza rondines en Chimalhuacán

Metrópoli 03/10/2015 00:37 Juan Manuel Barrera Actualizada 15:01

[email protected]

CHIMALHUACÁN, Méx.— Elementos de la Marina realizan patrullajes en la zona sur del municipio de Chimalhuacán como parte de un operativo para reforzar la seguridad de la zona.

Fuentes de la Armada confirmaron que la Marina entró a territorio mexiquense la tarde de ayer viernes en apoyo a las autoridades locales. Sin embargo, no dejaron en claro si se debe a los ataques que han sufrido siete personas en las últimas semanas por parte de una mujer a quien los vecinos han identificado como La Degolladora.

La Marina, junto con policías estatales y municipales —informaron fuentes municipales— efectúan recorridos por las calles donde se registraron ataques a personas con arma punzocortante, principalmente en los barrios Curtidores, Pescadores, Labradores y Cesteros.

En tanto, habitantes de Chimalhuacán han asegurado que si ellos detectan a la supuesta Degolladora la lincharán, e incluso, en algunas comunidades los colonos se han organizado y efectúan rondines armados con palos y tubos.

El procurador mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, reiteró el llamado a la ciudadanía para actuar con responsabilidad y evitar especular al respecto, pues existe el riesgo de culpar a inocentes.

Mencionó que identificaron a una sospechosa y la Procuraduría mexiquense espera obtener orden de aprehensión en su contra en las próximas horas, con lo que corroborarán si efectivamente está relacionada con los citados ataques.

“Estamos trabajando la policía de Seguridad Ciudadana, las instancias federales, la policía de Chimalhuacán, todos estamos trabajando en este sentido para dar con esta persona que aparentemente debe tener algún problema, alguna situación de carácter mental, estamos trabajando al respecto y daremos buenos resultados”, aseguró el pasado miércoles.

Temas Relacionados
Marina Seguridad

Comentarios