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Toluca, Méx.— El secretario de Infraestructura, Erasto Martínez, aseguró que de acuerdo a los documentos que obran en poder del Gobierno del Estado de México, la constructora española OHL no ha recuperado aún su inversión ni su “tasa de retorno” (regalías) en el Circuito Exterior Mexiquense y el Viaducto Elevado, por lo cual, admitió, se le ampliaron los títulos de concesión y se espera un nuevo ajuste en las tarifas de peaje para este año de 4%.

Al comparecer ante Comisiones Unidas de Dictamen con motivo del Cuarto Informe de Gobierno del Ejecutivo Estatal, el también ex secretario de Finanzas reconoció que ya se han ampliado las tarifas a OHL en dos ocasiones anteriores y la de este año está en revisión.

Ante cuestionamientos de legisladores del PAN, PRD y Morena sobre el caso y presuntos malos manejos de los títulos de concesión, aseguró que los proyectos adjudicados a la empresa por el gobierno estatal se encuentran sujetos a cuatro auditorías, una de la Secretaría de la Contraloría, dos de bufets privados y una por parte del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), el cual revisa todo el modelo financiero de la autopista del Viaducto.

Dijo que cuando se den a conocer los resultados, el gobierno estatal procederá a modificar o no los acuerdos signados con la empresa.

Erasto Martínez detalló que en el caso de la auditoría que practica la Secretaría de la Contraloría del gobierno mexiquense, se analiza si “hubo alguna responsabilidad administrativa” por parte de los funcionarios que participaron en la licitación.

Justificó que desde su construcción hubo “desequilibrios financieros” en el proyecto de la autopista, por lo cual “se requiere necesariamente recuperar la inversión realizada”.

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