rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Apolinar Mena Vargas, quien dejó el cargo como secretario de Comunicaciones del Estado de México, tras conocerse audios en los que solicitó reservaciones para vacacionar a directivos de OHL, regresó como secretario técnico del gobierno mexiquense, señaló el dirigente estatal del PRD, Omar Ortega Álvarez.

El pasado 17 de mayo el gobernador Eruviel Ávila aceptó la renuncia de Mena Vargas como secretario de Comunicaciones del Estado de México, luego de que la Contraloría estatal resolvió que violó la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos al pedir a directivos de OHL reservaciones en habitaciones de lujo en un hotel de la Riviera Maya, el mes de diciembre de 2014.

La Contraloría mexiquense impuso una multa a Mena Vargas por 184 mil pesos, informaron fuentes oficiales en mayo de este año.

Al aceptar la renuncia de Mena Vargas, el gobernador Eruviel Ávila informó que en el Estado de México realizaban investigaciones para determinar si OHL habría incurrido en algún ilícito en la construcción y operación de vialidades como el segundo piso del Periférico Norte, llamado Viaducto Elevado Bicentenario.

A cuatro meses de esta renuncia, Apolinar Mena aparece en el directorio de servidores públicos del Estado de México como secretario técnico del gabinete, justo debajo del nombre del gobernador Eruviel Ávila Villegas, según lo hizo notar el dirigente estatal del PRD, Omar Ortega Álvarez

Ortega cuestionó que a la fecha se desconoce el resultado de la investigación iniciada por la Contraloría estatal, misma que el gobernador mexiquense anunció tras el escándalo.

Google News

Noticias según tus intereses