Una lluvia atípica registrada la tarde-noche de este sábado en el Valle de Toluca, provocó encharcamientos severos en diversos puntos de la capital y el desbordamiento del canal San Isidro en San Mateo Atenco, provocando afectaciones en medio centenar de viviendas y locales.

El Grupo Tláloc de la Secretaría de Infraestructura del Estado de México atendió los encharcamientos provocados por las intensas lluvias de 15.5 milímetros que cayeron este sábado en el Valle de Toluca.

Juan Manuel Camacho Salmón, vocal ejecutivo de la CAEM, informó que la lluvia atípica que se presentó este sábado la zona, provocó encharcamientos de 15 centímetros en las calles del centro de Toluca, afectando solo la circulación.

En tanto, en el paso a desnivel de la Puerta Tollotzin también se registró afectación a la circulación derivado de un encharcamiento de 80 centímetros, el cual fue desfogado con el cárcamo ubicado en la zona, que operó a su máxima capacidad con los seis equipos de bombeo con que cuenta.

Indicó  que también a causa de las precipitaciones se registraron ligeros desbordamientos en los ríos San Isidro y San Carlos, afectando locales y viviendas, y solo encharcamientos que fueron desfogados por el Grupo Tláloc de la CAEM.

Pobladores del lugar informaron que suman alrededor de 50 las viviendas y locales afectados sobre las calles Juárez y lerma del municipio zapatero, donde el agua subió alrededor de 20 centímetros.

En el punto, la CAEM desplegó tres equipos de presión succión, así como un equipo especializado para realizar el desfogue del agua y la limpieza de las vialidades.

La Secretaría de Infraestructura señaló que la lluvia fue clasificada como atípica por la cantidad de agua que cayó en unos cuantos minutos, de 15.5 milímetros, mientras que el viernes se registró, durante todo el día, lluvia de 7 milímetros.

ml

Google News

Noticias según tus intereses