rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Hoy se reactivarán los trabajos en la construcción de Vialidad de Hueyetlaco, luego del desplome de cientos de toneladas de tierra que se registró a principios de este mes, y que atrapó a trabajadores y provocó la muerte de uno de ellos.

El derrumbe de la obra, ocurrido del lado del Distrito Federal, fue provocado por filtraciones de agua a causa de las lluvias, dijo Apolonia Martínez, directora general de vialidad de la Secretaría de Infraestructura mexiquense, al dar a conocer un dictamen sobre las causas del desplome. Informó que este estudio fue entregado a la Secretaria de Protección Civil del DF, cuyo personal pidió opinión a la Secretaría de Obras y Servicios del gobierno capitalino.

“En ambos casos la opinión fue favorable al dictamen presentado por nosotros, que revela que el deslizamiento de tierra fue provocado por las lluvias y el estrato de suelo en ese punto”, afirmó e indicó que Protección Civil emitió dos recomendaciones: un cronograma del plan de mitigación y realizar muestreos del terreno donde se realizará la cimentación, para evitar nuevos derrumbes.

Ayer la funcionaria realizó un recorrido de supervisión por la zona donde se presentó el deslizamiento de tierra, accidente que provocó el deceso de un trabajador. Informó que hoy se retomarán los trabajos en la zona del incidente.

Google News

Noticias según tus intereses