rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Tlanepantla, Méx.— “No a la reactivación de multas de tránsito”, señaló Omar Ortega Alvarez, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), un día antes de que termine la tregua de 90 días para la activación de infracciones de tránsito en 15 municipios del Estado de México.

El 27 de abril de este año, el secretario de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, dio a conocer la determinación de que se suspendiera la aplicación de multas de transito en 15 municipios mexiquenses donde las autoridades tienen registrado altos índices de corrupción, así como el mayor número de denuncias por extorsión.

Por lo tanto, desde esa fecha, hasta este 28 de julio que se reactivarán, quedaron suspendidas las infracciones de tránsito en Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, así como Tultitlán, Coacalco, Ecatepec, Chalco, Lerma , San Mateo Atenco, Zinacantepec, Toluca, Metepec y Almoloya de Juárez.

“No deben reactivarse”. Ante la corrupción que prevalece en dichos municipios y especialmente en “la aduana” que integran los municipios de Ecatepec, Coacalco y Tultitlán, donde los agentes de tránsito “están a la caza de conductores”, no deben de reactivarse las multas de tránsito, señaló el dirigente estatal del sol azteca.

De acuerdo con el perredista, quienes principalmente son víctimas de la extorsión de agentes de tránsito son los conductores que traen placas de entidades distintas al Estado de México y DF, bajo pretextos múltiples como la verificación y el “Hoy No Circula”, indicó Omar Ortega.

Por ello, la fracción parlamentaria del PRD mexiquense anunció que llevará a tribuna el tema de las extorsiones por parte de agentes de tránsito, pues aunque ahora sólo las mujeres pueden infraccionar, éstas, acusaron, están bajo el mando de un comandante, quien las utiliza para incurrir en actos de corrupción.

Google News

Noticias según tus intereses