Suscríbete

Rechazan Hoy No Circula 4 municipios

Con esta decisión se combate la corrupción, aseguran los alcaldes

Metrópoli 16/07/2015 02:08 Juan Manuel Barrera Actualizada 02:09

[email protected]

Atizapán, Méx.— Los gobiernos de este municipio, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli y Tepotzotlán mantendrán la suspensión de sanciones a los infractores del Hoy No Circula, supuestamente para evitar corrupción policiaca y apoyar a la ciudadanía de escasos recursos que utilizan vehículos antiguos en sus labores.

“Tenemos que ser responsables en la aplicación del programa Hoy No Circula. Nosotros lo hemos aplicado a discreción porque hay mucha gente que depende de su vehículo para llevar el ingreso diario a su casa”, aseguró el alcalde de Atizapán, Pedro Rodríguez Villegas.

Dijo que algunos ciudadanos recurrían a dádivas para evitar ser sancionados, por lo que durante su gobierno decidió no aplicar el programa Hoy No Circula en el municipio.

El programa Hoy No Circula también está suspendido en Cuautitlán Izcalli, donde el alcalde Erick Martínez Domínguez informó que la medida estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre, cuando concluye la actual gestión municipal.

La no aplicación del programa en Cuautitlán Izcalli la ordenó el alcalde con licencia Karim Carvallo Delfín, quien aseguró entonces que organizaciones sociales vendían hologramas a los automovilistas para circular diariamente, por lo que implementó la medida para combatir dicho fenómeno.

En Cuautitlán el gobierno municipal informó a través de las redes sociales a la ciudadanía que el Hoy No Circula no se aplica en la localidad.

“No te dejes sorprender. En Cuautitlán no aplica el programa Hoy No Circula regular y sabatino y asimismo las infracciones de tránsito se encuentran temporalmente suspendidas”, dice el aviso difundido en la página de Facebook de la policía municipal de dicha localidad.

En tanto que el alcalde de Tepotzotlán, Juan José Mendoza Zuppa, aseguró que en este municipio no se aplican sanciones a los infractores del programa.

Temas Relacionados
hoy no circula Edomex

Comentarios