Con más de 16 mil 300 baches en este municipio, dirigentes vecinales que integran el Movimiento - Antibache, exigieron la aplicación efectiva 29 millones de pesos, de recursos municipales destinados para el bacheo de calles y avenidas.

Además pidieron la intervención del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) para que audite a la Secretaría del Agua y Obra Pública en  la aplicación de 40 millones de pesos para tapar los baches en este territorio.

El luchador "Anti-bache", vestido de esmoquín negro y José Antonio Arzate Flores, dirigente del Movimiento Antibache Naucalpan Organizado (Mano), acompañado por dirigentes y vecinos de Boulevares, Jardines de San Mateo, Pastores y Echegaray así como de La Mancha, se presentaron al palacio municipal , donde fueron atendidos por el director de Servicios Públicos, José Antonio Gómez García, por instrucción de la alcaldesa Claudia Oyoque.

En Naucalpan hay dudas sobre el manejo de 60 millones de pesos en 2013; 90 millones de pesos en 2014 de recursos públicos municipales; así como de 40 millones de pesos que aplicó el ex secretario Manuel Ortiz García para tapar 4 mil 300 baches.

Las dudas surgen, apuntó José Antonio Arzate, porque en el DF se utilizan 700 millones de pesos al año para todo el territorio capitalino y en  "Naucalpan se han aplicado casi 300 millones de pesos y seguimos viviendo entre baches".

Por ello es urgente una investigación sobre el manejo de recursos públicos y la contratación de una empresa externa, sin licitación para realizará labores de bacheo, cuando hay cuadrillas de trabajadores municipales para este trabajo, apuntó el dirigente del Movimiento Antibache.

Manuel Ortiz , aceptó que este movimiento supervisará la aplicación de 40 millones de pesos para tapar baches, no obstante "nunca nos aportaron información sobre la empresa contratada ¿fue asignación directa?, ¿licitó? ", por lo que es necesario que el OSFEM inicie una auditoría , apuntó José Antonio Arzate.

El dirigente del Movimiento Antibache fue informado, a través de oficio por Francisco Javier Mata Vásquez ,  director de Control de la Secretaria de la Contraloría del Estado de México , de que inició una auditoría sobre la aplicación de 60 millones de pesos del programa de bacheo del año 2013.
ahc

Google News

Noticias según tus intereses