Zeus y Apolo, perros pastor alemán y labrador, respectivamente, ayudan a la policía de este municipio a detectar armas y droga en unidades del transporte público.

Gabino Gutiérrez Chávez, comisario de Seguridad Pública y Tránsito de Atizapán, informó que ambos perros participan en el operativo Pasajero Seguro, implementado para inhibir los asaltos a bordo de autobuses, microbuses y combis del servicio público de pasajeros.

Aseguró que los integrantes de la Unidad Canina están entrenados para detectar con su olfato armas de fuego y drogas, objetos que por lo general son ocultadas por quienes los portan, sobre todo asaltantes del transporte público.

Mencionó que dos policías municipales abordan la unidad y explican al conductor y pasajeros que se trata de un operativo de revisión, cuyo objetivo principal es garantizar la seguridad de los usuarios.

“Al descender de la unidad todos los hombres colocan sus mochilas o maletas en una hilera para ser revisados por los policías, en tanto Zeus y Apolo las revisan y posteriormente suben al camión para detectar armas o algún tipo de droga”, detalló.

Gutiérrez Chávez expresó que el operativo se efectúa diariamente en diversos puntos de las principales vialidades de Atizapán, durante todo el día y noche y madrugadas.

Afirmó que hasta el momento lograron detener a varios presuntos asaltantes, además de que inhibe la comisión de este delito.

En las últimas semanas el valle de México ha registrado asaltos violentos a unidades del transporte público, con saldo de pasajeros asesinados por oponer resistencia, aunque también algunos usuarios han enfrentado a los delincuentes, a los que incluso han privado de la vida.

Cuautitlán Izcalli es otro de los municipios del valle de México que cuenta con unidad canina.

ahc

Google News

Noticias según tus intereses