Nezahualcóyotl, Méx.— Elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl detuvieron a dos sujetos que se encontraban en una vivienda donde se localizaron nueve vehículos y varias placas con reporte de robo, informó Jorge Amador Amador, director de Seguridad Pública Municipal.

El conductor de un taxi del Distrito Federal denunció que por la mañana varios hombres lo despojaron de su unidad, pero el vehículo contaba con un sistema de rastreo satelital, por lo que al revisarlo lo ubicó en un domicilio en Nezahualcóyotl.

La víctima solicitó la ayuda de la corporación local y varios miembros del Agrupamiento Metropolitano se trasladaron a la calle Oriente 7, número 70, colonia Reforma.

En ese lugar detuvieron a Reyes “N”, de 44 años de edad y a Jorge “N”, de 45 años, pues los oficiales localizaron en el interior del inmueble el automóvil de alquiler que fue robado.

Al revisar el sitio, los policías municipales encontraron otros ocho vehículos que tenían reporte de robo. Un Nissan, tipo Tsuru, color blanco con rosa, modelo 2015 con reporte de robo del 22 de junio de 2015; un Ford, tipo Topaz, color gris; un Ford, tipo Focus, color gris; un Nissan, tipo Platina, color arena; un Nissan, tipo Tsuru, color vino con cromática dorada y un Mitsubishi color gris; así como otros dos Nissan, tipo Tsuru.

También se localizaron cuatro placas, tres de ellas de taxis: la primera con reporte de robo del 19 de junio de 2015; la segunda con reporte de robo del 18 de junio de 2015; la tercera con reporte de robo del 22 de junio de 2015 y la última de auto particular sin reporte de robo.

Los dos hombres que se encontraban cuidando el inmueble fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público de La Perla, donde se inició la carpeta de investigación 332560430139015 por el delito de encubrimiento por receptación de vehículo.

Actualmente el municipio de Nezahualcóyotl ocupa el sexto lugar a nivel nacional en el robo de automóviles, de acuerdo con la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA).

Al inicio de la actual gestión municipal, “Ciudad Neza” se ubicaba en el segundo lugar nacional en ese rubro, sólo detrás de Ecatepec, que ocupa el primer sitio.

Google News

Noticias según tus intereses