La Fiscalía Especializada en delitos cometidos por corporaciones policiales, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, inició un proceso en contra de dos de los cinco policías municipales que a bordo de una camioneta negra sin rótulos visibles, detuvieron , "pasearon" y golpearon al hijo de la regidora Esther Tapia Vázquez.

En febrero de este año el entonces alcalde por ministerio de Ley, Héctor Sosa, rechazó que hayan sido policías municipales los que sometieron sin justificación alguna a un grupo de jóvenes y especialmente detuvieron al hijo de la regidora.

No obstante la agresión fue captada por cinco cámaras de videovigilancia del C-4 de Naucalpan, la madrugada del 3 de febrero, en la zona de Las Américas y del propio palacio municipal, señaló la regidora

Las agresiones a los jóvenes, que son detenidos sin justificación alguna, para extorsionar a sus familiares bajo cualquier argumento, fue una constante a principios de este año, señaló Esther Tapia y "esta vez le tocó a mi hijo, quien al reclamar la detención e identificarse los policías afirmaron que justamente lo detenían porque era mi hijo", lamentó la edil.

Luego de varios meses y de que Tapia Vazque interpuso denuncia ante la PGJEM, finalmente la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Corporaciones Policiales, inició proceso en contra de los policías Mario Maldonado Cruz y el comandante Osvaldo Mendiola Mendoza, como presuntos autores de la agresión del joven de 23 años, quienes son dos de los cinco elementos que deben ser investigados y procesados en la causa penal 628/2015.

La fiscalía especializada inició la causa penal por el delito de "abuso de autoridad", donde de inicio las victimas lamentablemente no son las agraviadas, sino la administración pública, lamentó la regidora.

Hasta el momento los dos policías procesados continúan laborando y cuentan con un abogado defensor de la comisaría, "que es pagado con nuestros impuestos", cuestionó la regidora de extracción perredista.

ahc

Google News

Noticias según tus intereses