Se anegan casas en Atizapán

También se registraron afectaciones en Interlomas

Metrópoli 29/05/2015 02:55 Juan Manuel Barrera Actualizada 02:55

La intensa lluvia con granizo que cayó la tarde de ayer en la zona norte de este municipio inundó 20 viviendas de Villas de la Hacienda, sin que se reporten personas lesionadas por los hechos, informó Héctor Elorriaga Mejía, director de Protección Civil y Bomberos de Atizapán

Agregó que la basura provocó el taponamiento de un colector de la zona, que derramó líquido, que en el patio de las viviendas alcanzó 30 centímetros de altura y en el interior 15 centímetros.

Colonos relataron que alrededor de las 17:40 horas inició la lluvia y se prolongó durante más de una hora.

Las afectaciones por lluvias y granizo también invadieron la zona de Interlomas. En 5 minutos generó el taponamiento vial y del drenaje en Palma Criolla, lo que mantuvo paralizada la circulación desde Tecamachalco y Lomas Anáhuac en Interlomas.

En la zona de obras del Viaducto Interlomas se creó un taponamiento que afectó la circulación en la avenida Palma Criolla con dirección de Interlomas hacia Jesús del Monte, informó Francisco Bustos vecino de la zona.

El agua y lodo mantuvieron anegada la zona ubicada frente a la obra del Viaducto Interlomas, frente al Kri-Kri. La fila de autos era kilométrica, llegaba hasta Lomas Anáhuac y Tecamachalco, reportaron vecinos y automovilistas atrapados en el tráfico.

Estos encharcamientos no dejaron autos atrapados ni daños materiales. Fuentes oficiales descartaron afectaciones por la tormenta registrada en Huixquilucan.