20
Fotografía de Christopher Rogel EL UNIVERSAL

SEP suspende clases en CDMX

10/03/2016
00:00
Julián Sánchez
-A +A
La dependencia determina que no haya actividades en los planteles ante el pronóstico de fuertes vientos; la capital del país se suma a la medida anunciada en el Edomex

La Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que debido a las "condiciones meteorológicas" que se registran en el Valle de México, se suspenderán las clases en el Distrito Federal en escuelas de preescolar, primarias y secundarias, públicas y privadas, así como en otras de bachillerato para este jueves, con lo que esta entidad se suma a otras donde no habrá actividades en las escuelas por la misma causa, como el Estado de México y Puebla.

En un comunicado, la dependencia que encabeza Aurelio Nuño precisó que esta acción se hace "para prevenir afectaciones a alumnos, maestros, padres de familia y trabajadores administrativos".

Señaló que "de acuerdo con los pronósticos del clima, en la Ciudad de México se prevén vientos fuertes, debido a la 11 tormenta invernal y los frentes fríos 45 y 46.

"La suspensión de actividades aplica en escuelas de los niveles preescolar, primaria y secundaria, públicas y privadas, así como en planteles de educación media superior, como los bachilleratos tecnológicos industriales, Conalep, bachillerato tecnológico agropecuario, bachilleratos dependientes de la Dirección General de Bachillerato y Colegio de Bachilleres, en la ciudad.

"Se recomienda a los planteles de Educación Media Superior y universidades que no dependen de la SEP tomar la misma medida preventiva".

La Secretaría de Gobernación alertó de que las bajas temperaturas y la lluvia prevalecerá en las próximas horas.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios