david.fuentes@eluniversal.com.mx

La desaparición del joven barítono, Miguel Ocejo Cruz, de 22 años y estudiante de la Academia de Canto de la Escuela Superior de Música del INBA e integrante de la compañía L’Arte della Perla y del Ensamble Vocal K’ay Há ha movilizado a las redes sociales.

Sus amigos y familiares han solicitado a la comunidad estudiantil, a medios de comunicación y a la ciudadanía en general que se proporcione cualquier información que se tenga al respecto a las autoridades investigadoras con el objetivo que no pase un minuto más sin saber de el.

Según la información que se ha difundido en Twitter y Facebok, el joven fue visto por última vez el pasado viernes en la colonia El Rosedal de la delegación Coyoacán.

En ese momento vestía una camisa negra de manga larga, pantalón blanco y zapatos negros.

Sus familiares de inmediato solicitaron la intervención de las autoridades, por lo que se contó con la participación de la Procuraduría General de Justicia Capitalina, sin embargo, debido a que es mayor de edad, la Alerta Amber no pudo ser activada. De cualquier manera la dependencia investigadora dio a conocer que la familia ya cuenta con la ayuda y asesoramiento del Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes.

Sus amigos y familiares aseguran que tiene un prometedor futuro como cantante de ópera, en una tesitura que no es muy común en México (bajo), además su carisma ha despertado la inconformidad de la comunidad estudiantil pues aseguran que le caía bien a todos y no tenía problemas con nadie.

Esto desató la movilización en redes sociales, incluso, de no aparecer en las siguientes horas piensan salir a las calles para así llamar la atención de los medios de comunicación y de esta manera se pueda obtener información de su paradero.

Miguel Ocejo mide 1.73 metros y, como seña particular, tiene una cicatriz en la rodilla derecha. Los informes que lleven a su localización pueden ser recibidos CAPEA al 5345 5598, o al 5128 3600, Ext. 3142, con David García.

Google News

Noticias según tus intereses