Camioneros colapsan Interlomas

Metrópoli 08/03/2016 00:32 Rebeca Jiménez Jacinto Actualizada 09:09
Guardando favorito...

[email protected]

Huixquilucan, Méx.— El gobierno local interpuso una denuncia penal en contra de los camioneros que integran el sindicato Libertad, que bloquearon por más de tres horas la zona de Interlomas y diversos accesos al municipio por la autopista Chamapa-La Venta, lo que afectó a miles de habitantes que no pudieron salir a trabajar, a la escuela o a citas médicas, informó el presidente municipal Enrique Vargas del Villar.

“Mi gobierno no cederá a presiones ni chantajes de este sindicato”, que encabeza Hugo Bello, quien pretende obtener todos los contratos de obras que se realizan en este municipio para el traslado de materiales de construcción y cascajo, afirmó el alcalde panista, quien asumió el cargo hace dos meses.

Por ello, personal jurídico del ayuntamiento de Huixquilucan acudió ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México a interponer la denuncia penal contra los camioneros que colapsaron el municipio, encabezados por Pablo Granada, informó el presidente municipal.

La mañana del lunes cientos de familias de la zona de Interlomas quedaron atrapados en sus hogares desde las 7:30 de la mañana, cuando unos 60 camioneros dejaron sus unidades de carga sobre avenidas como Jesús del Monte, Boulevard Interlomas, Magnocentro y Vialidad de la Barranca, así como los accesos y salidas a la autopista Chamaoa–La Venta en la zona que conecta con Las Canteras y Río Hondo.

Con desesperación y enojo a través de llamadas telefónicas y redes sociales exigían que la policía desalojara a los camioneros, que bajaron las cajas de carga de sus camiones al piso, incluso sobre el puente de Boulevard Interlomas.

Los camioneros desplegaron mantas con la fotografía de Enrique Vargas del Villar, con leyendas como “Presidente municipal cumpla con sus compromisos, no se le olvide que lo apoyamos”.

El bloqueo se prolongó hasta las 10:30 de la mañana, cuando los choferes del sindicato Libertad decidieron retirar los camiones.

Enrique Vargas del Villar solicitó el apoyo de granaderos de la policía estatal, cuya presencia ayudó a desalentar la protesta.

Guardando favorito...
 

Comentarios