Amplían periodo para presentar plan de Desarrollo Urbano

La Seduvi indicó que se requiere más tiempo en el proceso de recopilación de opiniones ciudadanas sobre el proyecto de Programa General de Desarrollo Urbano de la Ciudad de México

Metrópoli 08/03/2016 11:19 Gerardo Suárez Ciudad de México Actualizada 11:23
Guardando favorito...

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) extendió hasta el 30 de junio próximo el plazo para formular el proyecto de Programa General de Desarrollo Urbano de la Ciudad de México (PGDU).

La dependencia argumentó que se requiere más tiempo en el proceso de recopilación de opiniones ciudadanas sobre el proyecto de programa urbano, las cuales se captarán mediante los talleres organizados por el Consejo para el Desarrollo Urbano Sustentable de la ciudad (Conduse).

“Con la finalidad de contar con un proyecto de Programa General de Desarrollo Urbano en el que toda la comunidad interesada se haya manifestado, lo cual únicamente puede lograrse con la continuación de los talleres de participación ciudadana realizados en el marco del Consejo para el Desarrollo Urbano Sustentable del Distrito Federal, se extiende el plazo previsto en el Aviso por el cual se prorrogó el plazo para llevar a cabo los trabajos para la formulación del Proyecto de Programa General de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, hasta el día 30 de junio del 2016”, indicó Seduvi en un aviso publicado en la Gaceta Oficial.

En el documento firmado por el titular de la dependencia, Felipe de Jesús Gutiérrez, se resaltó que de octubre a la fecha se han realizado cuatro talleres de participación ciudadana y dos foros temáticos, como parte del Conduse.

“En los trabajos realizados a la fecha han participado 2,051 Consejeros y se han llevado a cabo 114 mesas de trabajo, participado 878 Organizaciones e Instituciones de los sectores académico, social, público, privado y legislativo”, detalló Seduvi en la publicación.

El siete de octubre de 2015, la dependencia informó, a través de la Gaceta Oficial, que se daba inicio a los trabajos para formular el nuevo proyecto de Programa General de Desarrollo Urbano capitalino, labores que ya se habían prorrogado desde el 24 de junio pasado.

En la Gaceta del 24 de junio del año pasado, el gobierno capitalino amplió por 180 días hábiles más el periodo para crear el PGDU, plazo que venció este año, por lo cual se publicó esta nueva prórroga.

 

ahc

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios