Buscan aumentar los límites de velocidad

Esta semana se reunirán los diputados de la bancada del PRD con el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, para hacer un análisis de cómo ha funcionado el Reglamento de Tránsito a tres meses de su entrada en vigor. Los primeros datos que les han proporcionado es que disminuyeron el número de sanciones. Sin embargo, nos dicen que los asambleístas propondrán al jefe de la policía que se incrementen los límites de velocidad en las vías primarias de la capital, dado que ese ha sido, entre muchos otros, una de las principales molestias de los automovilistas. Habrá que esperar a ver qué dice don Hiram sobre este tema, aunque el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, ha puesto especial énfasis en que uno de los temas más importantes del nuevo reglamento es el de los límites de velocidad, ya que asegura que se trata de evitar accidentes con consecuencias mortales para conductores y peatones, la mayoría de ellos ligados con el exceso de velocidad. Un tema complicado.

Tanya Müller bajo la lupa

Los opositores a la construcción de la Gran Rueda en la primera sección del Bosque de Chapultepec consideraron como “una buena señal” el cambio de sede; sin embargo, nos adelantan que no quitarán el dedo del renglón, pues estarán detrás de la secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller, para que cumpla con todos los ordenamientos legales. Por lo pronto, nos adelantan, pondrán especial atención en que se cuente con las autorizaciones para la construcción en el predio de la Hondonada y de que se respete el uso de suelo. Doña Tanya, nos dicen, aún no puede respirar tranquila con las decisiones que tomó, pues algunos aseguran que al parecer hizo las cosas al revés, primero autorizó la construcción en el predio y luego empezó con el trámite de permisos.

Se calientan perredistas de Cuajimalpa

En la delegación Cuajimalpa los perredistas se están dando con todo, luego de que por segundo trienio consecutivo perdieran las elecciones. Nos comentan que hay fuertes quejas en contra del secretario general del Comité Directivo Delegacional, Álvaro Martínez, pues aseguran que ni siquiera es militante del sol azteca y ocupa un cargo partidista. Pero el problema va más allá al asegurar que su corazón late más del lado blanquiazul, pues en diversas ocasiones ha apoyado el trabajo político de Acción Nacional, todo esto, según nos informan, desde su asociación civil Somos Más. Los perredistas de Cuajimalpa ya exigieron a su líder en la ciudad, Raúl Flores, que intervenga en este asunto, lo que seguramente hará don Raúl antes de que las aguas se salgan de su cauce.

Vigilancia extrema en la Feria de Texcoco

El fin de semana iniciaron las actividades de la edición 35 de la Feria Internacional del Caballo en Texcoco y para garantizar la seguridad de los miles de asistentes que acudirán al recinto, así como de los expositores, elementos del Ejército mexicano fueron enviados a la zona. El alcalde morenista, Higinio Martínez Miranda, había advertido a las autoridades la necesidad de reforzar la seguridad en una de las ferias más importantes que se celebran en el país y sí le hicieron caso. En otras ediciones, integrantes del crimen organizado que operan en la región oriente exigían derecho de piso a los expositores, lo que puso en peligro la celebración de la feria. Autoridades y los organizadores esperan que con la presencia federal se garantice la celebración de esta feria que concluye el 3 de abril.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses