Mancera al acecho de Videgaray

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, sigue en espera de la reunión con el Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso. Después de hacer dos llamados reiterados al gobierno federal para que explique el recorte presupuestal que incluyó la ampliación de la Línea A del Metro, don Miguel Ángel espera que las agendas de ambos funcionarios puedan coincidir, lo que podría suceder la próxima semana. No obstante hasta el momento, nos comentan, no hay día ni hora para que el encuentro se lleve a cabo. ¿Le estarán dando largas al mandatario capitalino o los santos óleos a la Línea A?

¿Droga en The Bronx?

Luego de dos semanas de que un grupo de jóvenes se peleara frente al bar The Bronx, de la colonia Roma, en donde Kevin Manuel quedó inconsciente, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, a cargo de Rodolfo Ríos Garza, realizó un operativo en este establecimiento en donde encontraron medio kilo de marihuana, motivo por que el antro quedó clausurado. Sin embargo, nos dicen que los encargados del The Bronx se enteraron un día antes del operativo y limpiaron a detalle su bar, por lo que el descubrimiento de los elementos de investigación dejó a los trabajadores con la boca abierta, pues nos dicen, al parecer les plantaron la yerbita.

Reos preocupados

La sobrepoblación de los penales del Estado de México es alarmante y en cualquier momento puede detonar un conflicto en las cárceles mexiquenses, que están a cargo de Luis Arias González, nos comentan. El pasado fin de semana internos del penal de Barrientos, ubicado en Tlalnepantla, intentaron rebelarse para exigir freno a la supuesta corrupción que comenten autoridades del reclusorio, a las que acusan de imponer régimen militar. Posteriormente familiares de los internos protestaron en el exterior del penal, ya que al parecer las autoridades penitenciarias tomaron represalias por el intento de motín, nos dicen. Los penales de Barrientos, Chiconautla (Ecatepec) y Cuautitlán, por mencionar algunos, están saturados y el hacinamiento provoca problemas. No olvidemos los hechos registrados en febrero pasado en el penal de Topo Chico, en Monterrey, que dejó 49 internos muertos y muchos más lesionados, cuyos reclusos alertaron en varias ocasiones a las autoridades sobre los problemas al interior del centro y no fueron escuchados. En Barrientos los reos denuncian que tienen que pagar por todo, incluso para que las personas que los visitan puedan sentarse, aseguran.

“Qué referéndum ni que nada”

Como una vacilada consideró el presidente del PAN en la Ciudad de México, Mauricio Tabe, la propuesta del PRD de que pueda ser sometida a referéndum la Constitución de la Ciudad de México. La semana pasada el sol azteca e incluso Porfirio Muñoz Ledo, quien integra la comisión redactora del documento, plantearon la posibilidad de plasmar en el proyecto de Constitución la posibilidad de someterla al voto ciudadano para su aval. Para ello, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera tendría la última palabra para hacer o no el referéndum. Sin embargo, don Mauricio señaló que el artículo octavo transitorio de la reforma política que da origen a la creación de una constitución local, instruye a publicar inmediatamente el documento que se apruebe en el Constituyente y de esa manera no se abre la puerta al referéndum.

*En la foto Miguel Ángel Mancera

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses