La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México encabezó el operativo Mala Copa, mediante el cual se suspendieron actividades en un bar de la delegación Miguel Hidalgo.

La dependencia capitalina informó que de acuerdo con las investigaciones, dicho establecimiento, ubicado en la calle Ferrocarril de Cuernavaca, en la Quinta Sección de la colonia Lomas de Chapultepec, no contaba con la Licencia Ambiental Única (LAU).

Por dicha razón y por no separar de manera correcta la basura, la Dirección General de Vigilancia Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente (DGVA) colocó en dicho bar los sellos de suspensión.

En el operativo también participaron la Policía de Investigación, la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur), así como Ministerios Públicos, todo de acuerdo con un comunicado de la procuraduría local.

Además, intervino la Cordinación General de Servicios Periciales, la Drección General de Derechos Humanos, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) y la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

La Procuraduría General de Justicia precisó que en lo que va del año se han clausurado 19 bares por presentar distintas irregularidades que ponen en riesgo a los habitantes de la Ciudad de México y a visitantes.

ahc

Google News

Noticias según tus intereses