La directora y una educadora de una estancia infantil, detenidas por la muerte de un bebé de ocho meses de edad, supuestamente por broncoaspiración, quedaron sujetas a proceso, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Sin embargo, indicó, se les fijó como medida cautelar su firma periódica ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso, cada 30 días, durante el tiempo que dure el juicio.

Con pruebas aportadas por el Ministerio Público en el pliego de consignación por el delito de homicidio culposo, la autoridad jurisdiccional correspondiente calificó de legal la detención de la directora y una educadora del plantel y formuló imputación en su contra.

Los hechos ocurrieron el 29 de febrero pasado, en una estancia infantil ubicada en la calle Oriente 114, colonia Gabriel Ramos Millán, delegación Iztacalco, cuando elementos policiales recibieron un llamado, vía radio, donde reportaban a un bebé inconsciente en el área de cuneros del inmueble señalado.

Al arribar, paramédicos informaron que la víctima falleció, al parecer por broncoaspiración, por lo que la responsable de la estancia y otra trabajadora a cargo del cuidado de los infantes, quedaron a disposición del Ministerio Público, quien ejerció acción penal contra ambas.

ahc

Google News

Noticias según tus intereses