phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Dentro de los proyectos del Distrito Merced también se tiene contemplada la rehabilitación de la Unidad Habitacional Candelaria de los Patos, aunque hasta el momento no se le han destinado recursos.

El complejo habitacional se ubica a sólo dos cuadras del Parque Guadalupe Victoria y forma parte del Corredor Corregidora que comunicará al Zócalo Capitalino con la sede de la Cámara de Diputados.

Alejandro Piña Medina, director general de Mercados y Centros de Abasto de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), detalló que los trabajos se centrarán en la atención de áreas comunes y fachadas de los edificios.

“Se busca hacer una inversión en la Unidad Candelaria de los Patos, que abarcaría sus áreas comunes, fachada exterior y rehabilitación de los edificios. Se tiene calculado una inversión aproximada de 14 millones de pesos, aunque ese recurso aún no se tiene”, indicó.

Corredor Corregidora. Sobre el Corredor Corregidora, Piña Medina detalló que para llevar a cabo el proyecto se contempla una inversión de 150 millones de pesos y busca convertirse en un espacio semipeatonal, similar a lo que se hizo en la calle 16 de Septiembre, con banquetas más amplias y limitando el acceso a vehículos.

“La idea de esta renovación es conectar este corredor, que puede continuar por Madero, 16 de Septiembre, hacia Juárez y el Monumento a la Revolución. Es conectar los espacios que son íconos de la ciudad y que pueden dar también una perspectiva turística”, comentó.

Para este caso se trabaja en conjunto con la Autoridad del Espacio Público (AEP) y el Fideicomiso del Centro Histórico. El titular de este último, Mariano Leyva, precisó que a él le corresponde la recuperación de las fachadas de los edificios que se ubican sobre el corredor.

Expuso que en algunos casos las fachadas sólo requerirán de pintura, aunque la mayoría de ellas son estructuras catalogadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por lo que éstas requerirán de una serie de lineamientos para ser rehabilitadas.

Google News

Noticias según tus intereses