Lo traicionan por unas monedas

Metrópoli 25/03/2016 04:20 Eduardo Hernández y Sandra Hernández Actualizada 02:46
Guardando favorito...

Ayer se llevó a cabo el primer episodio escénico de la representación de la Pasión de Cristo número 173, en la delegación de los ocho barrios, ante unas 60 mil personas

[email protected]

Frente a más de 60 mil personas, la tarde de ayer se observó una traición en la Macroplaza de Iztapalapa, Jesús de Nazaret fue vendido por unas monedas, el responsable fue Judas Iscariote. Cristo vivió durante horas las humillaciones de los romanos y fue encerrado en un calabozo, en el barrio de la Asunción.

Los hechos se registraron este Jueves Santo durante la representación 173 de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, a la que miles de personas se dieron cita en el Jardín Cuitláhuac para observar los pasajes bíblicos del Jueves Santo.

Ayer minutos antes de las 15:00 horas inició la procesión del Jueves Santo, los 153 actores con parlamento y los miles de extras, recorrieron calles como 5 de Mayo, Toltecas, Comonfort y Ermita Iztapalapa, en los ocho barrios tradicionales de la demarcación.

El Jesucristo de Iztapalapa es interpretado por Ariel Rodrigo Luna Estrella, uno de los jóvenes actores que encabezó la procesión que duró cerca de dos horas.

Al mismo tiempo, en el Cerro de la Estrella se registraron tres incendios que no estaban previstos en la escenificación, las autoridades capitalinas informaron que se trataron sólo de los pastizales, en el Panteón San Lorenzo, mismos que fue controlados de inmediato.

Una persona resultó lesionada con quemaduras leves en pestañas e inhaló humo, sin embargo fue atendido de inmediato.

Al mismo tiempo, en el Cerro de la Estrella se registró un incendio que no estaba previsto en la escenificación, las autoridades capitalinas informaron que se trató solo de un incendio en los pastizales, mismo que fue controlado de inmediato. Una persona resultó lesionada con quemaduras leves en pestañas e inhaló humo, sin embargo fue atendido de inmediato.

Poco a poco los visitantes se colocaron en la explanada del Jardín Cuitláhuac para presenciar la escenificación de la última de cena de Jesús con sus apóstoles.

Tras el recorrido en los ocho barrios, los actores arribaron en la Macroplaza de la delegación Iztapalapa, donde representaron la última cena, el Lavatorio de Pies de Jesús a sus apóstoles, el primer concilio y, más tarde, la condena a muerte de Jesús.

“Uno de vosotros me va a entregar”, afirmó el personaje de Jesús a sus discípulos. En seguida, Judas, interpretado por Francisco Ledezma, acudió con los fariseos a “vender” a Jesús por 30 monedas.

Aproximadamente a las 23:00 horas el grupo de actores, encabezados por Ariel Luna, se dirigió al Cerro de la Estrella, donde se representó la Oración en el Huerto de Getsemaní y, después de la traición de Judas Iscariote, la aprehensión de Jesús.

También se llevó a cabo la reunión del Sanedrín, donde se juzgó al hijo de Judea por las acusaciones de hechicería, principalmente por haber hecho que Lázaro resucitara a los cuatro días de muerto, por sanar leprosos y devolverle la vista a los ciegos.

La continuación de la representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa se llevará cabo este Viernes Santo, donde se ejecutará la escenificación del vía crucis y la crucifixión de Jesús. Se esperan dos millones de visitantes a dicha delegación.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios