johana.robles@eluniversal.com.mx

Líderes sindicales, funcionarios partidistas, ex ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), diputados locales y ex legisladores federales ocupan los primeros lugares de la lista de 60 candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Asamblea Constituyente.

La lista que publicó la Comisión Nacional para la Postulación de Candidatos del tricolor, que deberá ser ratificada por la Comisión de Normatividad, la encabeza Irma Cué Sarquis, ex ministra de la SCJN y quien siendo diputada federal le respondió el mensaje presidencial a Miguel de la Madrid, y le sigue Carlos Humberto Aceves y del Olmo, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y ex diputado federal.

En el tercer lugar va la actual asambleísta Cynthia López Castro quien trabajó en la dirección de vinculación de la presidencia de la República de 2012 a 2014.

Para el cuarto lugar está José Eduardo Escobedo Miramientos, secretario general Adjunto Jurídico de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

En el quinto lugar va Fernanda Bayardo, ex candidata a una diputación local y hoy secretaria general del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

En el sexto lugar va Jorge Alejandro Chávez Presa, quien ha sido subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), trabajó en Banorte y fue vocal de la Junta de Gobierno del Instituto al Ahorro Bancario (IPAB).

En séptimo lugar va Leonor Gómez Otegui, vicepresidenta de la Fundación Colosio en la Ciudad de México.

En el octavo lugar va Gustavo Sotelo Villegas, quien fue el secretario técnico del grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República.

En el noveno lugar va Gloria Carrillo Salinas, de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y en el 10, Filigonio Sánchez Alvarado.

El secretario general del PRI del DF, Tonatiuh González, está en el número 12, él es cercano al grupo de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

Al respecto, la presidenta del PRI en la Ciudad de México, Mariana Moguel, dijo hay ánimo de salir en unidad y participar en la elección del próximo 5 de junio, aunque, reconoció, sí hay molestias entre algunos grupos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses