“Metro gratis por contingencia no afectará finanzas”

Recuerda la diputada Elena Segura, de la Comisión de Hacienda de la Asamblea, que existe el Fondo para Estabilizar los Recursos Presupuestales

Metrópoli 20/03/2016 19:35 Diana Villavicencio Actualizada 19:46
Guardando favorito...

Las finanzas de la Ciudad de México no se verán afectadas con los dos días en que el transporte público no concesionado dejó de percibir entre 40 y 50 millones de pesos por el pago del boleto de Metro y Metrobús, aseguró la diputada Elena Segura Trejo, secretaria de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

En entrevista, luego de la clausura del Parlamento de la Juventud 2016 en la ALDF, la legisladora dio a conocer que hay posibilidad de tener recursos para solventar este y otro tipo de emergencias a través del Fondo para Estabilizar los Recursos Presupuestales de la Administración Pública de la Ciudad de México.

Argumentó que no se puede hablar de una pérdida de recursos económicos para la Ciudad de México sino de una falta de ingresos que se llevó a cabo a favor de los capitalinos y de aquellos que dejaron de utilizar su coche ante la contingencia ambiental.

“La Ciudad de México tiene finanzas sanas por la política implementada desde la Secretaría de Finanzas que logró más de siete mil puntos de recaudación”, dijo.

La diputada perredista señaló que pese a la crítica de algunos partidos políticos sobre el superávit logrado en la Ciudad de México, se demuestra que estos recursos permiten tener finanzas sanas.

Aplauden logro de mancera sobre Línea A

La diputada perredista se congratuló de las negociaciones entre el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, sobre la ampliación de la Línea A del Metro que correrá de Los Reyes la Paz a Chalco.

“En la semana pasada, el diputado (Mauricio Toledo) solicitó que se hicieran las gestiones necesarias para que tuviéramos este recurso porque es fundamental apoyar el mantenimiento del Metro. Y es este contexto de lo que recientemente acabamos de tener con las contingencias ambientales, por supuesto que tenemos que modernizarnos y tener otro tipo de instrumentos que nos permitan tener una medición mucho más efectiva y oportuna”.

Sobre la instalación de monitores de calidad del aire y que tendrían un costo de entre 70 y 80 millones de pesos, la asambleísta comentó que en los próximos días se estará revisando esta situación.

Recordó que este año por primera vez la Cuenta Pública será entregada a la ALDF el 30 de abril y no en junio como estaba previsto.

Ahí se podrá verificar si se está en condiciones de contar con recursos. “Cuando tengamos nosotros conocimientos de la Cuenta Pública, podremos revisar tanto los ingresos como el gasto del gobierno para determinar cómo está”.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios