Huixquilucan: denuncia Alatorre robo en su domicilio

Afirma que se trata de un grupo de sujetos que se hacen pasar por federales para atracar en zonas residenciales

Metrópoli 20/03/2016 01:34 Eduardo Hernández Actualizada 01:35
Guardando favorito...

[email protected]

El titular del noticiero nocturno de televisión Azteca, Javier Alatorre, anuncio a través de una trasmisión en el canal 13 que el pasado viernes, un grupo de sujetos, que se hacen pasar por agentes federales, ingresó al edificio donde vive, ubicado en el municipio de Huixquilucan, en el Estado de México, y robó la pertenecías de todos los habitantes.

De acuerdo con la declaración del conductor, entre 10 y 15 personas ingresaron al domicilio, amarraron a los vecinos y los despojaron de sus pertenencias.

El conductor declaró que el comando es nombrado como la banda de Los Policías de las Lomas.

El modus operandi de éstos sujetos consiste en ubicar zonas residenciales y determinar en qué momento son más vulnerables en su seguridad, después ingresan al lugar, torciendo rejas o puertas, y así poder llegar al centro de control de seguridad, adonde amagan a los empleados y se acercan a las máquinas de monitoreo, le extraen el disco duro a las computadoras y destruyen las cámaras de vigilancia.

Al ingresar a los departamentos los supuestos agentes federales rompen las chapas con mazo e ingresan a cada uno, si durante el robo ven a algún habitante, lo amagan con arma de fuego, lo ingresan a una recámara y lo atan de pies y manos mientras revisan la propiedad y se llevan sus pertenencias.

Alatorre presentó videos de diferentes robos en unidades residenciales, donde los sujetos no tienen el cuidado de taparse la cara y en varios videos se observan parecidos entre los ladrones.

Denunció que el grupo criminal sigue operando, por lo que los inquilinos temen por su seguridad.

Señaló que el día de ayer (sábado) habló con el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, y con Enrique Galindo, el Comisionado General de la Policía Federal.

Alatorre lamentó los hechos ocurridos a él y sus vecinos y a la situación de inseguridad en la que vive el país. “Muchas personas no tienen la posibilidad de denunciar en un medio de comunicación, como fue en mi caso”.

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios