El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, deslindó a la dependencia de la solicitud que formuló la Comisión Especial de Cambio Climático del Senado para que se expropie el predio de Montes Apalaches, en Chapultepec, y sea restituida al bosque esa superficie de cuatro mil 799 metros cuadrados.


La senadora Silvia Garza Galván expuso al titular de la Semarnat el riesgo de que ese predio sea utilizado para un desarrollo inmobiliario, y consideró que es de utilidad pública la protección de dicha área.


Pacchiano dijo a los periodistas que comentó a la legisladora Garza Galván que esa zona es un área natural estatal.


Al inaugurar el foro “El acuerdo de París, un desafío para el planeta”,  el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales señaló que la reforma financiera de 2013, permitió incorporar un impuesto al carbón, con el que se recaudan recursos para la agenda ambiental.


Luego a los periodistas les informó que unos 13 mil millones de pesos han sido recaudados con ese impuesto al carbón, mismo que se distribuye entre las dependencias públicas para dar soporte presupuestal a sus estrategias de uso de energía renovable.

cg

Google News

Noticias según tus intereses