fanny.ruiz@eluniversal.com.mx

Cinco policías preventivos evitaron que una mujer se arrojara de un puente peatonal, cerca de la medianoche del lunes, luego de que operadores del Centro de Control y Comando-C2- Sur la detectaron a través de las cámaras de videovigilancia.

La joven estaba sobre el puente peatonal de la estación Ciudad Jardín del Tren Ligero. Al lugar acudió la patrulla DF-207-S1, perteneciente a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Coyoacán. Los policías Luis Pérez Hipólito y Raúl Hernández Sánchez se acercaron paulatinamente a ella, para llamar su atención e iniciar el proceso de convencimiento, poniendo en práctica sus conocimientos básicos en atención a personas en crisis. La mujer tenía la intención de aventarse desde el puente para acabar con su vida.

Sin embargo, en determinado momento la joven saltó el barandal para tirarse al vacío. Como los policías ya estaban cerca de ella, lograron sujetarla hasta tenerla segura, se aferraron a ella para no dejarla caer.

Al cabo de unos minutos, los oficiales la rescataron sana y salva y la pusieron a resguardo de paramédicos de la ambulancia DF-068-G2 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Los socorristas la valoraron y tras diagnosticar crisis nerviosa y depresión determinaron que no requería traslado al hospital.

Después, los policías la llevaron a la Agencia 59 Especializada para la Atención del Menor, donde el representante social certificó que la mujer era mayor de 18 años, por lo que determinó llevarla al Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez, ubicado en San Fernando, en la delegación Tlalpan, para su revisión y control.

Más tarde, al salir del hospital, los uniformados la trasladaron a su domicilio localizado en la colonia Villa San Lorenzo, en el municipio de Chimalhuacán del Estado de México, donde su familia se hizo cargo.

Los policías aplicaron el protocolo que se les enseña para controlar situaciones de ese tipo. Principalmente evitaron que se lanzara antes de estar cerca de ella, la persuadieron y distrajeron su atención para que dudara, además de que le hablaron con comprensión, siempre preocupados por salvaguardar su seguridad e integridad física.

Google News

Noticias según tus intereses