Reclaman a Xóchitl reponer casetas en Irrigación

Vecinos señalaron que las estructuras retiradas contaban con permiso emitido por administraciones pasadas y eran usadas por personal de seguridad privada que ellos mismos contratan

Metrópoli 19/03/2016 20:37 Gerardo Suárez Actualizada 20:37

Habitantes de la colonia Irrigación, en la delegación Miguel Hidalgo, denunciaron problemas de inseguridad como asaltos y robo a casa habitación, por lo que exigieron a la demarcación la reposición de casetas de vigilancia retiradas de la vía pública el lunes pasado.

En una reunión entre la jefa delegacional Xóchitl Gálvez y unos 130 vecinos, en su mayoría inconformes por el retiro de los módulos,  los colonos argumentaron que algunas estructuras contaban con permiso emitido por administraciones pasadas y que eran usadas por personal de seguridad privada que ellos mismos contratan.

“Hace unos 15 días me amagaron con pistola en mano en la calle Palmito, querían quitarme dinero pero no me dejé”, comentó el vecino David Fierros, quien pidió se reinstale una caseta de dicha calle.

Sobre el operativo, Xóchitl Gálvez argumentó que se procedió al retiro por quejas vecinales pues algunos módulos habían sido tomados por franeleros, aunque aceptó que la forma “no fue la correcta”.

“Trabajemos en un esquema para mejorar la seguridad y si es necesario que regularicemos esas casetas, lo trabajamos de manera conjunta”, ofreció Xóchitl Gálvez y añadió que la policía capitalina participará en el grupo.

Comentarios