metropoli@eluniversal.com.mx

Diputados de Morena, PAN y PRI coincidieron en volver a solicitar la comparecencia de la titular de Medio Ambiente, Tanya Müller, para hablar del problema de calidad de aire y contaminación en la capital.

Por separado, el coordinador parlamentario de Morena en la Asamblea, César Cravioto, comentó que su bancada insistirá en la comparecencia y “presentaremos otro punto [de acuerdo], no por ecocidio, sino por la grave situación en medio ambiente de la Ciudad”.

El legislador recordó que durante la Diputación Permanente y en la sesión ordinaria del jueves pasado se frenó un punto de acuerdo de la bancada para que Müller compareciera, en este caso, por derribo de árboles en los últimos tres años.

Sobre el retraso en la operación de un nuevo software para los verificentros, cuestionó “¿qué capacidad hay resolver el problema si llevan tres años haciéndolo?”.

Lourdes Valdez, legisladora del PAN, dijo que en la sesión ordinaria del martes se buscará aprobar un punto de acuerdo para citar a los secretarios de Medio Ambiente y Salud acudan y así hablen de las acciones y efectos de la mala calidad del aire, además del tema de la rueda de la fortuna en Chapultepec.

Ambos legisladores coincidieron en que se debe evaluar la permanencia de Müller en la Secretaría.

Cravioto señaló que denota poca seriedad en el trabajo de la secretaria si copió y pegó párrafos de sus informes y advirtió que la crisis de contaminación vivida debe “llevar al jefe de gobierno a que reflexione y ver si la persona que encabeza Medio Ambiente es la adecuada”.

Lourdes Valdez defendió los amparos promovidos por su partido contra el endurecimiento del Hoy No Circula en 2014 y así no se tomara en cuenta el año del auto como restricción para circular, pues dijo “era una medida que atacaba los derechos de los capitalinos”.

Legisladores añadieron que otro problema sin solución del gobierno local es la corrupción en verificentros para obtener un holograma para circular todos los días.

Google News

Noticias según tus intereses