metropoli@eluniversal.com.mx

Dos personas resultaron lesionadas debido al derrumbe de una losa en el edificio del antiguo cine Ermita, en la delegación Miguel Hidalgo, que se encontraba en proceso de demolición.

Tras el percance, la obra fue suspendida por la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México, como medida de seguridad y luego de que se detectaran presuntas irregularidades en el proceso de demolición.

Los lesionados, según reportes de la secretaría y la demarcación, fueron un trabajador que sufrió una fractura y una persona que pasó por la zona al momento del derrumbe.

El incidente ocurrió cerca de las 14:30 horas de ayer, cuando se vencieron las columnas que sostenían la losa principal del inmueble.

“Tenemos un proceso de demolición incorrecto, se debilita la losa principal del cine y esto hace que colapse la estructura principal y parte del material sale a los laterales”, explicó Fausto Lugo, titular de Protección Civil.

Los materiales colaspsados afectaron la circulación en avenida Revolución, dañaron un vehículo en la calle Antonio Maceo, además de provocar interrupción en el suministro de energía eléctrica, que tuvo que reparar la Comisión Federal de Electricidad.

El funcionario capitalino explicó que el derrumbe pudo ocurrir por el debilitamiento de columnas que sostenían la losa principal, sumado a las vibraciones de la maquinaria pesada empleada ayer en el sitio.

Tras una inspección en el predio por elementos de protección civil delegacional y del gobierno capitalino, esta última instancia colocó sellos de suspensión a la obra, a las 18:30 horas.

“Vamos a proceder a suspender, y obviamente hasta que no se acrediten los procedimientos de mitigación no se continuará con la demolición”, comentó Lugo García.

La demolición del inmueble iba a un 80% de avance. Al lugar, ubicado en el cruce de Revolución y Antonio Maceo, en la colonia Tacubaya, también acudió la jefa delegacional Xóchitl Gálvez, quien informó que la obra contaba con permiso de demolición, pero las obras no se realizaron adecuadamente.

La funcionaria detalló que el trabajador lesionado en el incidente se fracturó un omóplato y al momento del incidente había unos 20 empleados de la construcción en el inmueble.

En una transmisión a través de Periscope, la jefa delegacional mostró que los materiales del colapso cayeron tanto fuera como dentro del predio y afectaron algunas fachadas que se preservarían, pues están catalogadas por su valor arquitectónico.

Google News

Noticias según tus intereses