Suscríbete

Demolición en Tacubaya deja un herido y daños en un auto

La caída de piedras de lo que fuera el Cine Ermita cayó sobre avenida Revolución y Antonio Maceo, lo que afecta al tránsito vehicular

Foto: @RTP_CDMX
Metrópoli 17/03/2016 16:07 Gerardo Suárez Actualizada 19:16

Dos personas resultaron lesionadas por el colapso de la losa principal del Cine Érmita, inmueble que estaba en proceso de demolición, en la delegación Miguel Hidalgo.

Los lesionados, según reportes de la secretaría de Protección Civil y la demarcación,  fueron un trabajador que sufrió una fractura y una persona que pasó por la zona al momento del derrumbe.

En una transmisión a través de una plataforma en internet, la jefa delegacional Xóchitl Gálvez informó que la obra contaba con permiso de demolición, pero que las obras se realizaron mal.

Al lugar también acudió el secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, quien detalló a la delegada que se procederá a la suspensión de actividades de la obra y se pedirá a los desarrolladores un proyecto de obras de mitigación.

"Tenemos un proceso de demolición incorrecto, se debilita la losa principal del cine y esto hace que colapse la estructura principal y parte del material sale a los laterales", explicó Lugo en la transmisión de la delegada.

Los materiales colaspsados afectaron la circulación en avenida Revolución, dañaron un vehículo en la calle Antonio Maceo, además de provocar interrupción en el suministro de energía eléctrica.

cg/ml

Comentarios