La delegación Miguel Hidalgo realizó esta noche un operativo contra el trabajo sexual en la colonia Verónica Anzures.

Vía Periscope, el City Manager delegacional, Arne aus den Ruthen transmitió parte del operativo en el cual trató con apoyo de policías remitir a unas cinco sexoservidoras, quienes escaparon.

El funcionario acudió al cruce de Bahía de Corrientes y Ejército Nacional.

Frente a dos trabajadoras, leyó un artículo de la Ley de Cultura Cívica en el que se señala que se remitirá al Juez Cívico, en caso de queja ciudadana, a quien invite o ejerza la prostitución en la vía pública.

Una de las mujeres dijo que no ejercía la prostitución y cuestionó cuáles eran las pruebas de Ruthen Haag a lo cual el servidor público respondió que los argumentos se presentarían ante el Juez.

Al menos tres elementos de la policía capitalina, visibles en la transmisión, participaron en el operativo y pidieron a las mujeres subir a una patrulla para ir al Juzgado, pero estas dijeron que irían en un vehículo Ka, con placas MEX 2108 en el cual huyeron a pesar de que un uniformado quiso impedirlo.

Al final de la transmisión los uniformados dijeron a Ruthen Haag que buscarían el vehículo o las remitirían en caso de que regresaran al sitio.

Google News

Noticias según tus intereses