Suscríbete

Donará Oxxo arroz para comedores comunitarios

Esta acción forma parte del compromiso de su administración para garantizar cero desperdicio de alimentos en la ciudad

Foto: @ManceraMiguelMX
Metrópoli 15/03/2016 12:59 Ciudad de México Phenélope Aldaz y Diana Delgado Actualizada 12:59

El Gobierno de la Ciudad de México recibirá nueve toneladas de arroz – producto que es apto para el consumo pero ya no para ser puesto a la venta- por parte de la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo.

 

José Ramón Amieva, secretario de Desarrollo Social explicó que el arroz será enviado a los comedores públicos, comunitarios y populares de la Ciudad, para la elaboración de 33 mil raciones de comida.

 

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, destacó que este convenio forma parte del compromiso de su administración para garantizar cero desperdicio de alimentos en la ciudad.

 

“La Ciudad de México está haciendo un llamado para que esta estrategia de cero comida tirada, de cero desperdicio alimentario, llegue a nivel nacional. Sí lo podemos hacer, podemos evitar que se esté tirando la comida, podemos hacer la estrategia con las tiendas de conveniencia; lo podemos hacer con los restaurantes también”, dijo.

 

El convenio de colaboración fue firmado por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera; el titular de la Sedeso, José Ramón Amieva; el director de la cadena Oxxo Zona Centro, Gerardo Figueroa y el director de Asuntos Corporativos de Fomento Económico Mexicano (FEMSA), Genaro Borrego.

 

cg

Comentarios