Suscríbete

AMLO no dio la "bendición" a Monreal

El Caballito

Andrés Manuel López Obrador (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Metrópoli 15/03/2016 01:54 Periodistas Metrópoli Actualizada 04:09

AMLO no dio la “bendición” a Monreal

Varios monrealistas salieron con caras largas del Monumento a la Revolución, donde el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, presentó su libro Catarino Erasmo Rodríguez, Revolucionario o Bandido 2016. Los seguidores de Ricardo Monreal tenían la esperanza de que en este evento López Obrador le diera la bendición al delegado en Cuauhtémoc para que fuera el candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de México; sin embargo, don Andrés decidió no meterse en camisa de once varas y ni siquiera hizo referencia al tema en su discurso, por lo que don Ricardo tendrá que seguir compitiendo por la candidatura con Martí Batres Guadarrama, quien también acudió al evento, y la jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, más los que se sumen de aquí a 2018 , sobre todo cuando las encuestas, como la dada conocer hoy por ELUNIVERSAL, muestran que si las elecciones fueran este día cualquier candidato de Morena ganaría la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

 

Tanya Müller no la ve llegar

Nos dicen que la secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Tanya Müller, está que no la calienta ni el sol. Le ha ido mal en las últimas semanas. Primero con el tema de la Gran Rueda, cuya ubicación tuvo que cambiar y es un proyecto que aún enfrenta algunas resistencias. A ese tema se suman los problemas ambientales. Ayer, después de más de una década, se declaró la contingencia ambiental por ozono, lo que obligó a las autoridades a restringir la circulación de ciertos vehículos en la capital del país, lo que seguramente generará la molestia de varios ciudadanos, así como también de los mexiquenses, ya que habrá filtros para evitar el ingreso de los vehículos provenientes de la vecina entidad que no cumplan con las normas para poder circular en fase de contingencia. A doña Tanya le llueve parejo.

 

Tranviarios arremeten contra el gobierno local

El líder de los tranviarios, Benito Bahena, y el dirigente de Morena, Martí Batres Guadarrama, acusaron al Gobierno de la Ciudad de México de orquestar una serie de acciones para derrocar al líder sindical y quedarse con el gremio, al tiempo que exigieron que les entreguen las instalaciones sindicales que se encuentran en poder, dijeron, del director el Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México, Eduardo Venadero. Ambos personajes también rechazaron que estén financiando a Morena a través de las cuotas sindicales. La tensión está subiendo de tono entre la organización sindical, el partido y la administración capitalina, por lo que en cualquier momento podría ir a más.

 

Buscan apoyo en redes para la Línea A del Metro

La diputada federal priísta Maricela Serrano Hernández inició una campaña para que el proyecto de ampliación de la Línea A del Metro, que irá de La Paz a Chalco, no se suspenda este año por falta de recursos, como anunció la Federación. Este martes de las 13 a las 14 horas la legisladora convocó a los habitantes de la zona oriente del Valle de México para que manifiesten su apoyo a través de redes sociales para que comience en este 2016 la ruta del Sistema de Transporte Colectivo. Con el hashtag #SíAlMetroLaPazChalco la legisladora pretende sumar voces para que el gobierno federal asigne los recursos que estaban etiquetados y se lleve a cabo la obra que esperan desde hace varios lustros los residentes de la zona más marginada de la metrópoli.

Temas Relacionados
El Caballito

Comentarios