Suspensión de clases por mal clima

El pasado jueves la SEP suspendió actividades en escuelas públicas y privadas en la ciudad de México debido al mal clima; Edomex hizo lo mismo

Metrópoli 12/03/2016 02:07 Redacción Actualizada 17:20
Guardando favorito...

El clima en la ciudad de México, además de afectar a transeúntes y automovilistas por la caída de árboles en diversos puntos de la ciudad, llevó a la Secretaria de Educación Pública a suspender las clases el pasado jueves 10 de marzo.

En Twitter, La SEP y MAÑANA NO HAY CLASES, se convirtieron en Trending Topic la noche del miércoles 9 de marzo, ante el anuncio de la suspensión de actividades por el mal clima en la ciudad de México. Los usuarios utilizaron ambas tendencias para enterarse y comunicar si las clases iban a suspenderse en instituciones públicas y privadas o sólo sería en un sector.

Muchos de ellos incluso enviaron preguntas a EL UNIVERSAL en sus redes sociales sobre qué escuelas estaban contempladas en la medida.

La Universidad Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) escribieron en sus cuentas de Twitter que las clases no se suspenderían en ninguna de las dos universidades.

Aquí te presentamos algunos de los tuits que usuarios escribieron

LAU PEREZ CISNEROS ‏@LauPerezCisnero  10 mar.

Mamas y Papas a aplicar operativo para encargar a sus niños mañana no hay clases #yoandoeneso

Alex Montiel ‏@AlexMonthy  10 mar.

Mañana no hay clases en escuelas públicas y privadas, pueden darle gracias al Apocalipsis muchachos

Gonzalo Fragoso ‏@gonzalopolis  10 mar.

¡Mañana no hay clases por la tormenta invernal Estos bellos regalos solo nos los daba la contaminación.

Paps ♕ ‏@ypumgoey  10 mar.

Aquí el documento oficial informando que mañana no hay clases avalado por la SEP

Colegio Bilbao ‏@ColegioBilbao  10 mar.

Mensaje urgente para nuestra comunidad: SEP canceló clases en la Ciudad de México. Mañana NO HAY CLASES. #ColegioBilbao! Favor de difundir

Laura Carrillo ‏@LauKoneja  10 mar.

Que mañana no hay clases, pero no veo ningún comunicado en la página de la @SEP_mx ni en sus redes.

La tendencia estuvo una hora como Trending Topic y generó más de 500 tweets durante ese lapso. Algunas escuelas públicas y privadas utilizaron sus cuentas en la red social para comunicar a sus estudiantes la suspensión de clases y más tarde, la misma Secretaría de Educación Pública lo hizo oficial a través de su cuenta de Twitter y por medio de un comunicado.

ml

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios