metropoli@eluniversal.com.mx

En caso de comprobar negligencia de parte de las autoridades capitalinas, el gobierno de la Ciudad de México responderá por los daños causados por los fuertes vientos de los últimos días, manifestó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

“Lo que tiene que ver con daños causados por negligencia o por otra situación en donde intervengaa la voluntad tendrán que responderse”, afirmó Mancera Espinosa.

Mencionó que todos los espectaculares que no estén dentro del padrón oficial del gobierno capitalino deberán ser retirados. “Todos los espectaculares deben contar con un aviso que es el del reponsable de obra. Ahora tenemos un padrón de espectaculares oficial. Todos los demás tendrán que ser retirados”.

El mandatario recordó que la campaña de retiro de espectaculares ilegales continúa, por lo que los “vamos a seguir retirando día tras día”.

Aseguradoras se alistan. “Las compañías de seguros están listas para recibir e indemnizar a los asegurados y terceros afectados por los fuertes vientos que se suscitaron en México, provocados por la décimo primera tormenta invernal y los frentes fríos número 45 y 46”, dijo Recaredo Arias, director General de AMIS, a través de un comunicado.

El impacto económico derivado de los fuertes vientos de los últimos días está amparado en coberturas de incendio y/o riesgos hidrometeorológicos para casa-habitación y por daños materiales y/o robo total del vehículo en el caso de autos, explicó.

Las consecuencias generadas a bienes de terceros (responsabilidad civil) por la caída de objetos como anuncios o bardas, también son amparadas por una póliza “cuando hay responsabilidad atribuible al propietario del bien”, agregó.

Los daños en casa-habitación, empresas, comercio e industria causados a bienes propios por caída de objetos, como árboles, antenas parabólicas, antenas de radio y anuncios están protegidos cuando se tiene contratada la cobertura de incendio.

En el caso de automóviles, “si el asegurado no tiene cobertura de Daños Materiales pero sí la de Robo Total, los daños mencionados también quedan cubiertos”, dijo Luis Álvarez, director de Autos y Daños de AMIS.

Google News

Noticias según tus intereses