Entregarán laps a jóvenes por curso de salud sexual

La secretaria de Educación, Alejandra Barrales, señaló que uno de los mayores problemas entre los jóvenes es el desconocimiento de información sobre el ejercicio de su sexualidad, por lo que con expertos, ya se diseña un curso que busca prevenir embarazos

Foto: Alejandro Acosta / ELUNIVERSAL
Metrópoli 12/03/2016 11:58 Diana Delgado Ciudad de México Actualizada 14:32

El Gobierno de la Ciudad de México entregará laptops a beneficiarios del programa Prepa Sí que acrediten un curso sobre salud sexual y reproductiva que iniciará en abril próximo.

La secretaria de Educación, Alejandra Barrales, señaló que uno de los mayores problemas entre los jóvenes es el desconocimiento de información sobre el ejercicio de su sexualidad, por lo que con expertos, ya se diseña un curso que busca prevenir embarazos y enfermedades de transmisión sexual.
Se prevé que de inicio en el mes de abril.

Los beneficiarios de Prepa Si podrán inscribirse de manera voluntaria y quienes acudan a todas las sesiones y acrediten el curso recibirán una computadora personal.

Barrales Magdaleno adelantó que además de clases presenciales se realizarán excursiones para hacer más atractivo el curso.

El anuncio se dio en el Encuentro de mujeres jóvenes de la Ciudad "Empoderando a la mujer, empoderando a la Ciudad", realizado en el Monumento a la Revolución, en donde a través de siete mesas, jóvenes pueden dialogar sobre sexualidad, educación, arte y cultura, ciencia y tecnología, medio ambiente y economía.

cg

Comentarios