Suscríbete

Día negro para policías

En Iztapalapa dos asaltantes enfrentan al uniformado que los perseguía; un indigente muerde la oreja a otro agente en el metro Salto del Agua

Los presuntos asaltantes intentaron atacar con un desarmador al policía Raúl Mariano Chino (ARMANDO MONROY. CUARTOSCURO)
Metrópoli 12/03/2016 00:14 Eduardo Hernández Actualizada 04:46

[email protected]

En distintos hechos, dos polícias capitalinos resultaron lesionados al ser agredidos a golpes, uno en la delegación Iztapalapa y otro en Cuauhtémoc, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

El primer hecho ocurrió cuando dos jóvenes, acusados de un robo, le cerrarón el ojo a golpes al elemento de la dependencia capitalina, que fue identificado como Raúl Mariano Chino.

De acuerdo con las autoridades, alrededor de las 13:30 horas, el agente capitalino se percató de que dos sujetos eran perseguidos por algunas personas, por lo que de inmediato se dio a la tarea de ir tras ellos.

Al pedirles que se detuvieran, ambos jóvenes comenzaron a correr a mayor velocidad, por lo que Mariano Chino siguió tras ellos, mientras su compañero se quedó en la patrulla para solicitar refuerzos por radio.

Benito “N”, de 19 años, y Fernando “N”, de 15, escapaban de la policía, pero al percatarse de que era un sólo policía el que los perseguía decidieron detenerse en la esquina de las calles Biólogos y Emiliano Carranza y enfrentarse a él.

El agente Raúl Mariano fue derribado y golpeado en varias ocasiones hasta que fue amagado con un desarmador. Recibió varias patadas y puñetazos por todo el cuerpo, pero aquellos que recibió en el rostro fueron los más perjudiciales. Después de varios minutos los refuerzos llegaron al lugar de la agresión y lograron evitar que los jóvenes hirieran con al oficial.

Los agresores fueron presentados ante el Ministerio Público, donde se les fincarán responsabilidades por ultrajes a la autoridad y se investigará su participación en el asalto.

Mientras que el policía herido fue atendido por paramédicos, quienes lo diagnosticaron con traumatismo en el ojo izquierdo y herida en el labio superior de dos centímetros. Después de ser canalizado fue trasladado al hospital Álvaro Obregón a bordo de una ambulancia privada.

Los atacan en el Metro. Ricardo Vizuet Rodríguez, elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), resultó con una mordida en la oreja derecha, luego de que un hombre en situación de calle lo atacara al pedirle que dejará de molestar a los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro, en la estación Salto del Agua.

De acuerdo con las autoridades, ayer por la mañana, una compañera atendía el llamado de unos usuarios que se quejaron de que un sujeto aparentemente bajo el flujo de las drogas, se mostraba grosero y agredió verbalmente a varias personas.

Al acercarse al hombre para solicitarle que se retirara de las instalaciones del Metro, la agente fue recibida de forma agresiva, por lo que pidió el apoyo de Ricardo.

El oficial se acercó al hombre y le pidió que se alejara de las personas, además de que se retirara de la estación; sin embargo, en un arranque de desesperación para evitar ser desalojado del Metro el hombre se lanzó a golpes y mordidas sobre el policía bancario.

El hombre en situación vulnerable le mordió la oreja al oficial y le alcanzó a arrancar un pedazo de piel, por lo que de inmediato otros uniformados repelieron al sujeto y lo retuvieron por unos momentos en la estación.

El hombre, quien no fue identificado, fue trasladado a la agencia del Ministerio Público, donde se abrió la carpeta de investigación correpondiente. Por su parte, el policía de 20 años de edad fue canalizado y trasladado al hospital Álvaro Obregón, donde se informó que se encontraba estable y no corría el riesgo de perder la oreja.

 

Comentarios