Numeralia. Destrozos por frentes fríos en CDMX

Las cifras de árboles dañados corresponden al último corte hecho por bomberos, a las 23 horas de este miércoles

ARCHIVO / EL UNIVERSAL
Metrópoli 10/03/2016 02:16 Redacción Actualizada 09:33

Los fuertes vientos y la llovizna ocurridos desde esta madrugada en la Ciudad de México dejaron como saldo más de 320 árboles derribados y 35 vehículos dañados, además de una persona muerta en Metepec.

"Hasta las 11 pm hemos retirado 320 árboles, 50 espectaculares, 40 lonas y 25 postes", tuiteó el jefe Vulcano, Raúl Esquivel, quien además informó que 650 bomberos siguen laborando en la ciudad de México al tiempo que reportó que sus celulares se quedaron sin batería.

Asimismo, en entrevista para Notimex detalló que las delegaciones más afectadas fueron Venunstiano Carranza, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Xochimilco, Magdalena Contreras, Tláhuac e Iztapalapa.

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México reportó además caída de granizo en la autopista México-Cuernavaca, entre los kilómetros 37 y 42 y en la caseta de peaje Tlalpan.

En tanto, la Secretaría de Educación Pública informó en un comunicado que debido a los fuertes vientos, algunas láminas del techo de su edificio ubicado en Insurgentes Norte 423, colonia Unidad Nonoalco Tlatelolco, se desprendieron, sin que se reportara alguna víctima.

Por separado, el secretario de Protección Civil capitalino, Fausto Lugo reportó saldo blanco, pese a que las ráfagas de viento derribaron cuatro bardas y un transformador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El funcionario resaltó que las condiciones de lluvia continuarán en toda la Ciudad de México, en el sur y poniente, rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, así como caída de aguanieve esta noche y durante las primeras horas del día de mañana.

Ante este hecho, aconsejó a la población en general quedarse en casa, a menos de que sea necesario salir, además de retirar macetas y objetos de balcones y terrazas que pudieran caer y lesionar a otras personas.

Además, cerrar bien ventanas y puertas y si utiliza su automóvil conducir con cuidado debido a que el pavimento se encuentra mojado.

Con información de Notimex 

ml

Comentarios