Los gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México informaron que el día de mañana reanudarán las clases porque ya existen condiciones climáticas más favorables.

El secretario de Educación mexiquense, Simón Villar, indicó que existen las condiciones climáticas favorables para reanudar las clases

Recomienda abrigar bien a los menores en su regreso a clases.

Hace una hora, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, indicó que en la Ciudad de México también se reanudan las clases, luego de que hoy fueron suspendidas por las malas condiciones climáticas.

"Hemos estado monitoreando las condiciones meteorológicas y mañana viernes, 11 de marzo, se reanudan las clases en la #CDMX", escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Nuño agradeció en un segundo mensaje a los padres de familia por su comprensión y cooperación el día de hoy.

La medida afectó a 1.8 millones de alumnos, dijo a Efe una fuente de la SEP.

También se suspendieron clases de manera total o parcial en los estados de Zacatecas, Veracruz, Puebla, Durango, entre otros.

En el Estado de México, donde el miércoles cuatro personas resultaron heridas por la caída de un anuncio publicitario en plena vía, unos 4.7 millones de estudiantes se quedaron hoy en sus casas.

En un comunicado, la dependencia recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos de las autoridades educativas estatales.

Con información de EFE

ahc/ml

Google News

Noticias según tus intereses