Aprueban proyecto para Metrobús en Xochimilco

Metrópoli 10/03/2016 00:15 Diana Delgado Actualizada 01:32
Guardando favorito...

[email protected]

La diputación Permanente de la Asamblea Legislativa aprobó la propuesta de poner en marcha el proyecto para una Línea de Metrobús ruta Vaqueritos-San Lázaro, con el objetivo de proveer de un sistema vial integrado que facilite la movilidad interna y externa en la delegación Xochimilco.

La propuesta, dirigida a las Secretarías de Obras y Servicios y de Movilidad, fue entregada por el diputado del PAN, Andrés Atayde, con el argumento de que el transporte en la zona es deficiente al concentrarse en el centro de la demarcación, olvidando las zonas alejadas y de montaña.

Al presentar un punto de acuerdo, Andrés Atayde señaló que en Xochimilco, el 40% del espacio urbano usado como vialidad no está pavimentado y el resto se encuentra en regulares condiciones, sin contar la falta de coordinación de los medios de transporte ya existentes.

“La falta de vialidades y coordinación provocan que sea difícil y caótico el movimiento interno de vehículos y personas generando lentitud, congestionamientos y conflictos viales, además de que no hay infraestructura ciclista”, dijo.

El diputado panista retomó una propuesta que el Instituto de Políticas para el Transporte (ITDP) presentó en 2014, este plan consistía en implementar 29 rutas de transporte público integrado a la Ciudad de México y a su zona conurbada para reducir el flujo de tránsito y conectar a la ciudad de manera transversal.

Dentro del proyecto del ITDP se incluyó la construcción de la una línea de Metrobús Vaqueritos-San Lázaro. En su inicio, la propuesta fue tomada por la Secretaría de Movilidad, pero no se ha llevado acabo.

Entre los beneficios que atraería dicha construcción están brindar conexión a la delegación Xochimilco con Tlalpan, Coyoacán, Benito Juárez, Iztacalco y Venustiano Carranza.

A decir del legislador Andrés Atayde, para la construcción se requeriría una coordinación total con la Secretaría de Obras y Servicios y la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México para articular políticas que potencien el desarrollo ambiental y urbano.

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios