Seis personas fueron detenidas cuando pretendían cobrar dinero producto de una extorsión en agravio de un comerciante de la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA).

De acuerdo con el expediente, desde noviembre de 2015, los imputados acudían diariamente al local del ofendido y de manera violenta le exigían diversas cantidades de dinero bajo la amenaza de hacerle daño.

Ante las intimidaciones, el afectado comenzó a pagarles las cuotas diarias de dinero, no obstante, en febrero pasado, solicitó el apoyo de la Fuerza Antisecuestro (FAS) para poner fin a los actos de extorsión.

De esta forma, el 26 del mes pasado, personal de la fiscalía implementó un dispositivo de seguridad y capturó en flagrancia a los imputados cuando rodeaban al comerciante y, uno de ellos, José Asunción Islas Mejía, recibía el efectivo.

Los inculpados, fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigación (PDI) y se identificaron como José Asunción "N", quien cobraba el dinero; Agustín "N"; Carlos Rafael "N"; Israelí René "N"; Jonathan Omar "N"; y Simitrio "N", mismos que fueron plenamente identificados por la víctima

Con el cúmulo de pruebas la PGJ local remitirá a los seis acusados ante el juez penal en turno con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, quien les iniciará proceso penal por el delito de extorsión agravada en pandilla, por el cual podrían alcanzar una pena de hasta 12 años de prisión.

Google News

Noticias según tus intereses