Los notables de Mancera

Este viernes podría marcarse como un parteaguas en la historia de la Ciudad de México, debido a que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, presenta al equipo de notables que se encargarán de redactar el proyecto de Constitución para la Ciudad de México. El gran reto de este grupo será incorporar los derechos alcanzados en la capital, tales como la despenalización del aborto, los matrimonios entre personas del mismo sexo, contar con un presupuesto con visión de género y los logros en materia social. Su misión no es menor, porque de lograrlo se tendría una carta magna de ejemplo para muchas entidades del país. Nos comentan que el grupo, que en un inicio se había considerado de 12 personas, será más numeroso, con diversidad en las especialidades de sus integrantes y, lo más importante, con equidad de género. Habrá sorpresas, nos adelantan.

Comerciantes descontentos

Las medidas que implementó la delegación Gustavo A. Madero, que encabeza Víctor Hugo Lobo, con motivo de la visita del papa Francisco, tiene muy descontentos a los comerciantes establecidos en las calzadas Misterios y de Guadalupe, pues se les está pidiendo que cierren sus locales por tres días, de lo contrario serán acreedores a multas por hasta 25 mil pesos. Nos dicen que los comerciantes están firmando el acuerdo voluntariamente a fuerzas y no saben cómo le van hacer para recuperar las pérdidas que tendrán por los tres días que dejarán de trabajar si el Papa sólo estará unas horas en la Basílica de Guadalupe y hay que juntar para pagar renta, sueldos y los impuestos.

Empresas de telefonía hacen enojar a Xóchitl Gálvez

La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, hizo un tremendo entripado durante el recorrido que realizó por la calle de Moliere, en Polanco, donde nos comentan que la encontró convertida en una verdadera zona de desastre, debido a que las empresas Iusacell y Alestra incumplieron con el compromiso de dejarlas tal y como estaban antes de que cavaran zanjas para colocar fibra óptica. Quienes se percataron de su molestia nos platican que la delegada amenazó con no volver a otorgarles permisos a estas empresas, que tienen contemplado realizar más obras en la demarcación, además de que adelantó que les exigirá que cumplan con lo pactado en la reparación de las calles. Seguramente doña Xóchitl contará con el apoyo de muchos vecinos que por largo tiempo han sufrido estas obras de privados.

PRD busca ganar Chiautla

Todas las fuerzas políticas se concentrarán en los próximos días en el pequeño municipio Chiautla, ubicado en la zona nororiente del Valle de México, donde se realizarán elecciones extraordinarias el 13 de marzo para definir al ayuntamiento 2016-2018. Para participar en los comicios, el dirigente estatal del sol azteca, Omar Ortega, anunció que el PRD se aliará con el PT y tratarán de ganarle a la alianza PRI-PVEM- Nueva Alianza. Los partidos de oposición al PRI han denunciado que funcionarios federales y estatales que en mucho tiempo ni se asomaron por Chiautla en los últimos días han hecho visitas y entregado beneficios a la población. Seguramente estos actos son totalmente desinteresados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses