Suscríbete

Cae banda especializada en robo de negocios

Dejaban desnudas a sus víctimas para retrasar la solicitud de auxilio

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos, informó que la captura se realizó en Coyoacán, entre la avenida Miguel Ángel de Quevedo y la calle Cerro del Agua (ESPECIAL)
Metrópoli 05/02/2016 01:28 Eduardo Hernández Actualizada 01:29

[email protected]

Cuatro hombres y una mujer fueron detenidos cuando pretendían realizar un atraco a una tienda de conveniencia en la colonia Romero de Terreros. Los sujetos pertenecían a una banda dedicaba al robo con violencia en consultorios, escuelas y otros establecimientos.

El modus operandi empleado por estos ladrones consistía en ubicar los negocios, Mary Carmen “N”, era la primera en ingresar, se acercaba con los empleados preguntando sobre los servicios que ofrecían.

Posteriormente tres hombres, vestidos de manera formal y portando mochilas tipo mariconeras entraban a los establecimientos y con arma en mano amagaban a los presentes. Tras unos minutos los hacían entrar al baño o cuarto contiguo de los establecimientos y los encerraban mientras sustraían el efectivo y las pertenencias.

En cuestión de minutos salían de los establecimientos y abordaban un vehículo cromatizado de taxi. Para retrasar la solicitud de auxilio por parte de las víctimas y facilitar el darse a la fuga, los ladrones los dejaban desnudos.

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, informó que la captura se realizó en Coyoacán, entre la avenida Miguel Ángel de Quevedo y la calle Cerro del Agua, en la colonia Romero de Terreros, cuando tres de los sujetos descendían de un taxi para entrar a una tienda de conveniencia. Uno de ellos portaba un arma de fuego.

Los Policías de Investigación capturaron a los tres sujetos cuando se aproximaban a la tienda, en el automóvil se encontraban dos personas más. “Se les detuvo en posesión de tres armas de fuego, 14 cartuchos útiles, cinco paquetes de marihuana, dos boinas, tres playeras y un vehículo con cromática de taxi”, informó el procurador.

Los detenidos fueron identificados como Eduardo “N”, de 54 años, quién era el líder de la banda; Octavio “N”, de 47; Manuel “N”, de 51, Joe Arturo "N", de 32, y Mary Carmen de 49. Los cuatro primeros cuentan con antecedentes penales, por delitos como robo calificado, robo a transeúnte con violencia, allanamiento de morada y lesiones.

Esta banda está involucrada en al menos 11 averiguaciones previas por robo a distintos establecimientos en las delegaciones Gustavo A. Madero, Tlalpan, Cuauhtémoc y Benito Juárez.

Los inculpados fueron consignados ante un Juez Penal, por los delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio y robo calificado diversos en pandilla.

Temas Relacionados
robo de negocios

Comentarios