Suscríbete

Agreden a Arne aus den Ruthen

Metrópoli 04/02/2016 14:30 Actualizada 19:20

El City Manager de la delegación Miguel Hidalgo dijo que fue golpeado en las costillas por quitar enseres de las calles de la colonia Escandón

El City Manager de la delegación Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen, denunció que fue agredido por habitantes de la colonia Escandón durante un operativo de reordenamiento de la vía pública, en el cual al menos dos personas fueron remitidas al Ministerio Público.

Funcionarios delegacionales y elementos de la policía auxiliar entre ellos Arne aus den Ruthen, recorrieron esta mañana calles de la colonia Escandón para quitar enseres que obstruyen la vía pública.

En el cruce de Prosperidad y 12 de octubre los servidores públicos quisieron quitar unos botes y un auto abandonado que obstruían la vía pública, pero vecinos se opusieron.

Vía Periscope, Arne aus den Ruthen transmitió los momentos previos y posteriores al conflicto.

En la primera parte se observa a un hombre que argumenta que alguien de la delegación le permitió colocar botes y un techo de lona, y cuando el funcionario comenta que el carro debe retirarse por obstruir la calle, el joven dice que está en reparación, aunque el vehículo luce con las llantas ponchadas y basura debajo.

Luego el joven pide que llamen a otra persona y sugiere que no va a dejar que se lleven el vehículo por lo que ante la negativa el City Manager pide a dos policías que remitan al vecino al Juzgado Cívico y los uniformados tratan de someterlo. 

En ese momento, dos conocidos del residente llegan y piden que lo dejen en paz, además de que una mujer y un hombre, que dicen ser funcionarios del Instituto Nacional de Migración, llegan a cuestionar por la actuación de la policía.

Vía Twitter, Ruthen  dijo que después llegaron más vecinos, algunos relacionados con la Asamblea de Barrios y golpearon a policías y funcionarios, incluido él.

“Me golpearon a mí, a los policías y a funcionarios de la delegación”, escribió en un tuit.

“Unos golpes en las costillas”, agregó el ex jefe delegacional y comentó “ya voy a la valoración de ley. Los agresores en el MP, la van a pagar”.

Los agresores en primera instancia fueron presentados al Juzgado Cívico por obstruir la vía pública, pero después se les llevó al Ministerio Público debido a las agresiones.

En una segunda grabación de Periscope, el funcionario mencionado sólo muestra el final del operativo en el que se observa más gente y policias en las calles.

 

 

ahc

Comentarios