La Comisión Federal de Electricidad (CFE) inició el proceso de rescisión de contrato a dos trabajadores sindicalizados, acusados de extorsión en la capital del país.

De acuerdo con el expediente de la Procuraduría General de Justicia local, el proceso administrativo se dio luego de que policías de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron, a petición de la víctima, a los trabajadores sindicalizados.

Los trabajadores extorsionaron a un ciudadano en la colonia Moctezuma, pues a cambio de no cortarle el servicio de energía eléctrica le pidieron 20 mil pesos.

La víctima solicitó la intervención de los elementos de la policía preventiva, quienes procedieron a realizar la detención de los trabajadores.

Ambos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada Venustiano Carranza Coordinación Territorial VCA-03 iniciando la averiguación previa número FVC/VC-3/T2/00112/16-01 por el delito de “extorsión agravada”.

El Ministerio Público resolvió ejercer acción penal contra los colaboradores, remitiéndolos al Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

La CFE advirtió que no tolerará ningún acto de corrupción por parte de ningún trabajador sindicalizado o de confianza y exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier intento de extorsión o irregularidad cometida por personal de la empresa.

ahc

Google News

Noticias según tus intereses