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El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro descalificó al consorcio de empresas conformado por CAF-México y Trainemex del concurso para el contrato de mantenimiento de 45 trenes de rodadura neumática por incumplir con requisitos técnicos, económicos, financieros y administrativos.

De esta forma, la licitación pública nacional se declaró desierta, informó ayer el STC metro mediante un comunicado. Ahora analizan si convocarán a una nueva licitación o se da el contrato por asignación directa.

El contrato que estaba en concurso fue para mantenimiento mayor de 45 trenes de nueve carros de rodadura neumática, modelo NM-02, que principalmente están en la Línea 2 del Metro que va de Taxqueña a Cuatro Caminos.

Ayer, se dio el fallo de la licitación y las autoridades técnicas del Metro determinaron descalificar la propuesta hecha por CAF-México y Trainemex, única que estaba en concurso.

Esto es porque, las dos empresas que estaban compitiendo como era Bombardier y Reconstrucción y Manufactura en Transportes S.A. de C.V., declinaron su participación.

La empresa CAF en México cuenta con un contrato vigente con el STC Metro por los trenes de la Línea 12 del Metro, que va de Tláhuac a Mixcoac, y estuvo parada poco más de un año y medio por dificultades técnicas. Una de las soluciones fue modificar los convoyes para que circularan en las nuevas vías.

“La licitación se declaró desierta debido a que Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles CAF-México S.A. de C.V., en conjunto con la empresa Trainemex S.A. de C.V., no cumplieron con todas las condiciones legales, técnicas, económicas, financieras y administrativas requeridas para llevar a cabo los trabajos, por lo que se procedió a su descalificación”, exponen en el comunicado.

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