Entre algunos cuestionamientos de vecinos de la colonia Juárez que demandaron preservar la zona y no explotarla, arrancaron las obras de mitigación en las inmediaciones de la Torre Bancomer.

El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, recordó que se trata de un plan de rescate que consiste en repavimentación, banquetas, guarniciones, iluminación, poda y balizamiento con una inversión de 200 millones de pesos, recurso etiquetado dentro del presupuesto de la Ciudad.

Desde la colonia Juárez, el delegado reiteró que se trata de un acuerdo con la sucursal bancaria que aceptó aportar 25 millones de pesos para rehabilitar algunas colonias que se han visto afectadas por la construcción.

“Siempre he dicho que es mejor el acuerdo que la confrontación, conversé en dos ocasiones con el presidente del Consejo de Administración de Bancomer para decirles que era importante prevenir y mejorar lo que se destruyó”, agregó.

Aseguró que ahora buscará a los responsables de la Comisión de Electricidad (CFE), al presidente del Consejo de Administración de Telmex y también de las cableras y gaseras quienes destruyen las calles como si fueran de ellos y no se responsabilizan de atenderlas y repararlas.

“Tengo calles destruidas desde hace 12 años y por esa razón celebro que hayamos llegado a un acuerdo y que ahora se traduce en la mejora de la zona”.

Monreal adelantó que tan solo para la calle de Hamburgo, por parte de la delegación se tiene calculado una inversión de 12 millones de pesos para mejora del drenaje, sustitución de agua potable e iluminación.

“Vengo a caminar, no me escondo de nadie, vengo con la gente, no tengo temor de nada y vamos a hacer las cosas con honradez a pesar del escepticismo que hay”.

Lo anterior, luego de que algunos vecinos criticaron al delegado por asegurar en numerosas ocasiones que la colonia Juárez será cuidada.

“Nosotros queremos preservarla y no explotarla, cuidarla es posible que nos hagan otro corredor cultural y eso no es cuidarla es prostituir la zona, perdón que lo diga así”, expresó una vecina.

Otro inconforme se quejó de que nunca les dan a conocer estudios de mecánica de suelo para ver si son viables las obras.

Google News

Noticias según tus intereses